El Papa Benedicto XVI tuvo una operación secreta hace tres meses para cambiar las pilas en su marcapasos, pero esto no influyó en su decisión de dimitir, el Vaticano ha dicho.
“Fue una operación de rutina. Ya tenía un marcapasos. Esto no tiene nada que ver con la decisión del Santo Padre”, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en una conferencia de prensa el martes.
Bahías de Al Jazeera, James, informando desde Nueva York, dijo que el Papa posiblemente tomó la decisión de renunciar a principios del año pasado, tras un viaje a Cuba.
Si bien los problemas de la papa del corazón eran ampliamente conocidos, el hecho de que había una operación tan sólo se informó recientemente por el diario italiano Il Sole 24 Ore un día después de su renuncia fue anunciada.
El informe alimentó las especulaciones de que el Papa había renunciado debido a una enfermedad, a pesar de que él mismo dijo que renunciaba porque su avanzada edad le impidió llevar a cabo sus funciones.
El informe del periódico citó a personas cercanas al Papa diciendo que la operación le había animado a “interrogarse con sencillez y capacidad de decisión sobre su capacidad para guiar la nave de San Pedro”.
El Papa, de 85 años de edad, había sufrido una serie de incidentes relacionados con la salud en los últimos años, aunque el Vaticano ha hecho hincapié en que no sufre ninguna enfermedad grave, excepto para la vejez.
En 2009, el Papa anciano rompió la muñeca durante sus vacaciones en los Alpes cuando se resbaló en el baño.
Como el cardenal Joseph Ratzinger, que sufrió un derrame cerebral que debilitó su corazón y brevemente afectó su vista y en otro incidente sufrido una herida en la cabeza para que él requirió puntos de sutura.
Él también tiene artritis en la cadera, las rodillas y los tobillos, lo que afecta su caminar.
Vaticano jubilación
Con la especulación arremolinándose sobre su futuro papel, el portavoz jefe del Vaticano explícitamente el martes que Benedicto no influirá en la elección de su sucesor.
“El Papa seguramente no dicen absolutamente nada sobre el proceso de las elecciones”, dijo Lombardi a los periodistas en una conferencia de prensa.” El no va a interferir de ninguna manera”.
Lombardi también dijo que después de su abdicación 28 de febrero, “Objetos” estrictamente conectado con el ministerio papal será” terminado “.”
Entre ellos está el anillo papal, utilizado como sello para los documentos, que se rompieron tras la muerte de un Papa.
El Vaticano ya ha elegido la futura sede del Papa: Un edificio de cuatro pisos conectado a un monasterio en el extremo norte de los jardines del Vaticano, donde las monjas de clausura solía vivir.
via Tumblr http://www.elguayoyo.com/post/43146931915
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.