La reunión de los Cardenales para decidir quien será el sucesor de Benedito XVI, aún no se fija, tan sólo se ha informado que dicho cónclave, como siempre tendrá lugar en la Capilla Sixtina. Aún no se anuncia la fecha exacta pero el Vaticano ha sugerido recientemente que podría convocar a la reunión de los cardenales en la primera quincena de marzo - antes de lo esperado - con la finalidad de tener un nuevo Papa en su lugar el Domingo de Pascua 31 de marzo. Todos los cardenales menores de 80 años pueden votar en el cónclave.
Bajo estrictas normas se rige la elección de un Papa, desde el momento en que los cardenales entran en el cónclave, son secuestrados y no tendrán ningún contacto con el mundo exterior - y eso incluye las redes sociales.
El Vaticano ha prohibido a los Cardenales informar a través de sus cuentas de Twitter, la decisión. Esta será informada como de costumbre, luego de una votación exitosa y que de como resultado, el humo blanco que saldrá de la Capilla Sixtina, aparecerá en el balcón de la Basílica de San Pedro, el cardenal protodiácono quien anuncia el Habemus Papam y da a conocer al nuevo pontífice.
De los 117 hombres actualmente elegibles, sólo nueve se sabe que son usuarios activos de Twitter, de acuerdo con Catholic News Service. Algunos de ellos han sido considerados como candidatos papales, como Milán Arzobispo Cardenal Angelo Scola, quien tiene cerca de 17.000 seguidores. El cardenal estadounidense Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, cuenta con 81.000 seguidores, y ha enviando más de 200 twits
Benedicto que llegó a Twitter recientemente, ha reunido rápidamente 1,5 millones de seguidores en su cuenta en idioma Inglés solamente.
via Tumblr http://www.elguayoyo.com/post/43497943046
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.